Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Día Mundial del Alzheimer

Para NO Olvidar a los que Olvidan

Nuestro centro se ha llenado esta semana de recuerdos. Todos los recuerdos bonitos que nuestros niños y niñas han querido compartir con nosotros, sus maestros, y con sus compañeros.

A nuestro Árbol de las cosas importantes le han salido en todas sus ramas imágenes llenas de felicidad, de palabras bonitas y de las sonrisas que nos provoca algo que recordamos con mucho cariño.

Nuestros niños y niñas no sólo han aportado su fotografía, nos han traído sus ganas de contar lo que en ella se guardaba y nos hemos encontrado con otras cositas, que a lo mejor no esperábamos: la canción que me cantaba mamá cuando me llevaba a dormir, lo calentito que se estaba aquel día que mi tío me cogió en brazos y me quedé dormido, o el olor de los macarrones con tomate que hacía mi abuela… Me acuerdo mucho de mi abuela, seño (esa abuela ya no está). Recuerdos que han venido acompañados de muchas risas, pero que también nos trajeron algunas lágrimas, porque a veces los recuerdos nos duelen un poquito. Pero es mejor que duelan que no tenerlos, seño – decía una de nuestras niñas.

Ellos, en su inocencia de niños, han creado una liga de superhéroes que han llamado Marvel por los recuerdos, y en los que cada uno de ellos tiene unos superpoderes cuya misión es conservar los recuerdos de aquellos que olvidan. ¡Qué bonito se ve a través de sus ojos!

Gracias, AFAD, por traernos cada año la oportunidad de formar parte de vosotros y de traer a nuestros niños la oportunidad de conocer la realidad de los enfermos de Alzheimer y sus familias, ayudando a “no olvidar a los que olvidan”.